Categorías
Desigualdad Social Pobres Pobreza

Tipos de Pobreza

pobreza

La pobreza es una condición humillante para el ser humano. No obstante, cuando hablamos de pobreza debemos distinguir de qué clase de pobreza estamos hablando. Porque hay pobres en todo el mundo, pero no todos ellos son iguales y todos por más que estén en la misma categoría de pobres tienen necesidades diferentes.

Está la Pobreza absoluta  la pobreza relativa. La pobreza absoluta se refiere a una familia que o tiene las necesidades básicas cubiertas. El dinero que perciben, si es que perciben alguno, no les alcaza para la comida, la vestimenta, la educación. La pobreza relativa se refiere al hecho de que ada pobre es diferente dependiendo el lugar en el que se encuentre. No es lo mismo, un pobre de Suiza que uno de África, o uno de Latinoamérica que uno de NorteAmerica.

Luego encontramos la pobreza educativa. A esta se refiere la falta de oportunidades y de posibilidades que un individuo tiene para acceder a la educación básica y superior y a la imposibilidad por esto de acceder a una buena oferta laboral.

Hay otras categorías: Pobreza de servicios y pobreza de salud.

En el primer caso, nos referimos a aquellos personas que carecen de servicios básicos, ya sea por vivir en una zona periférica (donde se encuentran asentados la mayoría de los pobres en cualquier lugar del mundo) donde no lleguen los servicios como luz, agua potable, servicios de cloacas entre otros o por no contar con el dinero suficiente para pagar estos.

Pobres por salud son aquellos que no cuentan con recursos para pagar servicios de salud eficientes, por lo que siempre tienen que terminar en hospitales públicos o centros de salud barriales con una atención insuficiente. Aún si la atención fuera excelente,  los pobres en salud no tienen dinero ni medios lícitos de conseguir los medicamentos prescriptos.

La pobreza, verdaderamente está haciendo estragos en la vida de muchos. La pregunta es ¿qué solución hay?

Comparte

8 respuestas a «Tipos de Pobreza»

«por lo que siempre tienen que terminar en hospitales públicos o centros de salud barriales con una atención insuficiente.»

Considero que es una idea equivocada la de que los hospitales públicos tengan una atención insuficiente. De hecho, muchos de ellos cuentan con profesionales mejor preparados que en los privados.

es una lastima lo que pasa en algunos paises avemos jentes que deperdisiamos loque tenemos o renegamo polo que comemos cundo nosaven que existen otra jente muriendose de anbre en otros paises si yo tuviera las armas para ayudar los otrajente loaria congusto y si pensarlo yo ayu ala jente de unos ofanato dando ropa cosas que algunas jentes no usan nilas quiern hay otras que las agaran con gusto seles mira esa sonrisa y yo mesinto bien porlo que ago si pudiera acer mas lo aria pero soy una persona con pocs recursos nosoy rica ni tanpoco pobre gracias ami dios vivo estable es algo cuando miro nenes pienso que son mis hijosmedule pero ago asta donde yo puedo

me parece q una persona pobre, no es pobre x no tener dinero para darse lujos o para realizar otras actividades imnecesarias… me parece q la persona es pobre cuando no tiene un sentido d pertenencia asi mismo o cuando no tiene un autoestima autosuficiente!! todos podemos ayudar a las persons mas necesitadas q eso no ons va ni a enrriqcer ni a empobreser mas … SOLO PENSEMOS Q NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR EN LAS MISMAS CONDICIONES D VIVDA HOY SON ESAS PERSONAS Y MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS..!!
🙂
SOY UNA NIÑA DE 15 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTA AYUDAR ALAS PERSONAS NECESITADAS ,NO ME DUELE DEJAR DE COMERME ALGO PARA DARSELO A ALGUIEN Q EN VERDAD LO NECESITE, LOS SERES HUMANOS SOMOS EXTRAÑOS E INCOMPRENSIBLES NOS QUEJAMOS POR TODO SIN HAVER MOTIVO …!!
POR FAVOR YA DEJEMOS DE SER TAN EGOISTAS Y PENSEMOS EN UN MUNDO DIFERENTE ,DONDE TODOS NOS AYUDEMOS MUTUAMENTE Y MEJORAR ESPIRITUAL MENTE ….

que lastima que solo los ricos no padecen de la enfermedad como es la pobreza,solo ellos pueden vivir una vida digna de el ser humano tenemos que hacer algo para que nuestros paises puedan tener igualdad en las oportunidades para los seres humanos…..al final todos somos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *