Categorías
Hambre Pobreza en África

Ranking de los países más pobres del mundo

malaria-en-sierra-leonaNaciones Unidas realiza periódicamente un ranking sobre el nivel de desarrollo de los países. De los resultados se puede extraer un panorama sobre el nivel de pobreza y riqueza en cada país. Analiza y evalua a 177 países en cuanto a expectativa de vida, ingresos, salud y educación para determinar la calidad de vida de los habitantes del país.

Los resultados son contundentes los últimos 5 países con peores resultados o sea menor nivel de desarrollo humano pertenecen al continente africano en el informe del periodo 2007-2008.

Estos son los países más pobres dentro de los pobres: Malí, Niger, Guinea-Blasau, Burkina Faso y por último Sierra Leona.

Este conjunto de países tienen en común una situación social y política precaria, poca actividad económica, una baja calidad de vida y la peor esperenza de vida del mundo.

Muchas personas buscan emigrar para buscar una oportunidad de salir de la pobreza extrema y hambre de estos lugares.

Las razones son diversas y complejas desde cuestiones históricas como largo tiempo de depedencia a otros países por haber sido colonias, factores económicos, politicas entre otros.

Revertir realidades sociales tan duras, es difícil pero no imposible si existe voluntad política a nivel local y cooperación internacional se pueden lograr mejoras relevantes en tiempos no tan lejanos.

Cuando poblaciones enteras no tienen comida ni agua, no tienen salud y no pueden trabajar, si esta situación la extendemos casi a la totalidad de un país se entiende el nivel de atraso del mismo y la imposibilidad de desarrollarse. Es fundamental tener como primer objetivo el acceso a niveles de alimentación adecuados y atención médica para lograr una población saludables para que las personas puedan trabajar y asegurar el futuro a través del cuidado de los niños.Mejorar las condiciones de vida de las comunidades, es vital para hacer paises económicamente y socialmente sustentables.

Ranking de los países más pobres del mundo:

1. Zambia 86% población

2. Franja de Gaza 83% pobl.

3. Zimbawe 80% pobl.

4. Chad 80% pobl.

5. Moldova 80% pobl.

6. Haití 80% pobl.

7. Liberia 80% pobl.

8. Guatemala 75% pobl.

9. Surinam 70% pobl.

10. Angola 70% pobl.

Comparte

30 respuestas a «Ranking de los países más pobres del mundo»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Naciones Unidas realiza periódicamente un ranking sobre el nivel de desarrollo de los países. De los resultados se puede extraer un panorama sobre el nivel de pobreza y riqueza en cada país. Analiza y evalua a 177 países en…

que fome que chile no hace nada por africa ni por los pobres bueno espero que el gobierno haga algo por estas personas xauuuu ojala me escuchen porque hace falta

Hola a todos ,muy interesante beran yo vivo en los estados unidos y cuando yo vivia en mi pais de orijen pasaba muchas carencias pero no me puedo imajinar toda esa pobre jente en africa comiendo tierra y moscas.porque el pais mas rico del mundo no ase nada por alludar a esa jente solo gasta esos millones de dolares en gerra y explotacion de otros paises .agan algo por alludar a esta jente que deberdad lo nesesita presidentes de todos los paises este es un llamado a que paren de gastar dinero en cosasa estupidas y alluden al projimo que el fin de los dias esta cerca …

lamentablemente es muy grande las necesidades que muchas personas pasan el mundo, son miles de personas que mueren diariamente por no tener nada que comer, mientras en los paises que supuestamente llaman civilizados no piensan un solo minuto en esas personas, porque ven toda esa situacion de pobreza extrema tan alejada de su realidad, que les importa muy poco, lo peor es que muchos de los paises mas ricos del mundo son los grandes responsables de la miseria en la que se encuentran millones de personas en el mundo… LES MANDO TODA MIS ENERGIA, TODAS MIS SONRISAS LES MANDO TODO LO QUE TENGO EN MIS BOLSILLOS ROTO POR EL PESO DE NADA… PERO SOBRE TODO LES MANDO TODO MI CORAZON… DIOS LOS BENDIGA

la necesidad de esos paises es muy grande pero hay personas como los mas millonarios del mundo q no hacen nada o lo q hacen es una miseria para ayudar a esa gente.

por que no ayudan a los paises mas pobres del mundo en vez de hacer guerras y destruirlos ya que ellos necesitan casa y comida cosa que a mucos paises le sobra

Que triste que en el mundo haya tanta gente que viva en esa situacion, mientras que en otros paisses se dan el lujo de gastar en tonterias.
La solucion no es enviar limosnas a esta gente, sino capacitarlos e invertir en ellos para que puedan desarrollarse. LabONU sera algun dia capaz de hacer eso?

Pateras y más pateras arriban a Europa, ya de negro se cubre
el lecho Mediterráneo, no todos llegan a la costa.
Pero nosotros preferimos voltear la cabeza, hacer como el
avestruz, si no vemos nada, nada está pasando.
Antaño saqueamos el continente negro, hasta nos llevamos a
sus habitantes negros como esclavos, hoy nos llevamos más
negros, en este caso el petróleo.
Quien quiera ayudar a mitigar el hambre no tiene que ir muy
lejos; que mire en su entorno y verá lo cerca que lo puede hacer.
No des nada, enseña y entrena; educa y capacita, se soporte y
escalón para subir, solo eso, no es necesario dar limosnas, solo
educación, capacitación y trabajo, nada más, así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *