Categorías
Pobres Pobreza en Latinoamérica

Pobreza en Haiti

haitiHaiti ha sido noticia en las últimas semanas por la gran catastrofe que el terremoto ha producido. Es desgarrador ver el dolor de tantas personas, incluyendo al propio presidente de Haiti, quien con lágrimas en los ojos dió un discurso conmovedor.

Si bien elterremoto fue de gran escala, los expertos señalan que una de las principales causas de la devastación que causó el terremoto fue la gran pobreza que existe en este país.

Debido a que la gran mayoría de la población vive en lugares poco prepardos, con casa hechas de chapas o material poco resistente, el terremoto vlteó todo esto.

Por el Contrario, aquellas construcciones bien hechas, de sólido fundamento, pudieron resisitir y no recibieron grandes daños.

Una vez, la pobreza de estas personas, cuya estado social no les permite vivir en condiciones dignas , resultó ser un arma de doble filo ya que miles de personas han perdido su vida por quedar bajo los escombros. La pobreza es una de las causas subyacentes en cualquier tragedia mundial. Debido a esa, las personas pobres son las que más daño sufren y luego de haberse producido la tragedia, pocos de ellos cuentan con el capital para poder paliar sus circunstancias adversas. Para muchas de estas personas, reconstruir sus viviendas implica un gasto cuantioso que no van a poder sufragar a menos que el gobierno haitiano o de cualquier otro país, los ayude a poder reconstruir no sólo sus casas sino sus vidas.

A diferencia de personas de mayor rrecurso, quienes sus viviendas al ser de sólida edificación  no han sufrido más que leves rajaduras y además su nivel adquisitivo les va a permitir arreglar los desperfectos producidos.

Comparte

Una respuesta a «Pobreza en Haiti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *