Categorías
Pobres Pobreza Pobreza en África

Pobreza en África

8fb433c638984a49af1487a054776e37[1]África es el continente más bello por sus imponentes paisajes, fauna, flora y  animales exóticos. También es el lugar escogido para el evento más importante del deporte, pero sin duda pocos se preocupan por los problemas que afectan a las personas de este continente, inmerso en la pobreza. La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de  personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición  y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.

Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias  de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a cauda de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA  del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año. Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se agrava con las fuertes sequias y la mala administración hídrica.

La sequia trajo muchas consecuencias para los pobladores, cómo las hambrunas y las millones de enfermedades que afectan todos los días a los habitantes de África. Sin duda los que pretenden ayudar a este continente han demostrado  falta de eficiencia total, mientras que se lee este articulo mueren cientos de niños, y no se ven los esfuerzos de nadie para frenar esta gran pobreza que azota este país tan bello.

Fuente de la imagen: static2.elespectador.com

Comparte

10 respuestas a «Pobreza en África»

da mucha tristeza de verdad ver como hay tantos seres humanos aguantando hambre,mientras que hay muchos tantos que despardician los alimentos,poreso creo que debemos ensenar a nuestros hijos apreciar la comida y dar gracias a Dios por el alimento que consumimos a diario y tambien pedirle al Dios de la vida porque se solucionen estos problemas creo que en este mundo ningun ser humano deberia padecer este problema.

Eso es porque en los negros de Africa reproducen bastante y otra cosa es que no hay planificacion familiar o muchas veces la gente se opone y por ignorancia d ela gente hay mas pobladores eso es cuando hay mas pobladores hay mas pobreza y cuando hay menos pobladores hay menos pobreza

sisisi maria tiene rason porque sisigen asi ya no solo ba aser pobresa aya sino en todo el mundo por que listo aya estan con supobresa y luego que por hay los manden para aca eso si es de preocuparse

Donen a unicef y cuando los llamen diganle que tambien donan para africa, para mi en africa hay mucha incultura sexual, para mi sin ofender hay muchos niños deberia haber una fundacion que les enseñe a no tener tantos hijos porque hay mucha pobreza , creo q deberia ser asi, el unico arma q tengo es el internet pero de hacer una fundacion asi se me hace imposible, menos niños menos sufrimiento, cualquier cosa escribanme a mi correo.

ESTOY DE ACUERDO CON MARIA RESTREPO CONTROL DE NATALIDAD QUE LOS OBLIGUE A NO TENER TANTOS HIJOS, AHI ESTA LA POBREZA, AHI ESTA EL SUFRIMIENTO, GRACIAS

omg.me sorprendo muchoo y estos ni~os me conmueven ya que no e pasado por eso ……pero les rekomendaria a las personas adultas madres de estos ni~os q comiensen por creer mas en dios y no en amuletos ni estatuas……por que el uniko q da ii kita se llama jesucristo.

Sigo insistiendo hay que darles educacion y si se puede educacion financiera, control de natalidad obligarlos a tener pocos hijos hasta que su situacion mejore economicamente, muchos de esos niños mueren y quizas me atrevo a decir que antes de sufrir prefiero la muerte , repito demosle educacion y control de nacimientos asi se terminara este circulo vicioso de pobreza , si pueden donen a unicef en nombre de los chicos de africa.

Gente quizas fui duro al decir que prefiero la muerte de estos niños antes que sufran, es que al no haber control de natalidad esto sobrepasa a los alimentos que hay disponible, por eso antes que ver un chico sufriendo con la panza hinchada de desnutricion y los ojos tristes prefiero que muera pero si puedo salvarle la vida antes y pudiera donar mucho dinero para que coman y vivan lo haria gracias y quizas no me supe expresar . perdon y ojala dios me entienda lo que quiero expresar.no soy dios ni dueño de la verdad. fabri saludos desde argentina .

perdonen mi ignorancia , deseo que esos niños tengan vida pero que puedan ser felices, no me gusta la idea que algunos son felices y otros cara tristes, ojala y dios me de vida para poderlos ayudar, ojala y no mueran pero que tampoco sufran , pido perdon si ofendi a alguien .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *