Categorías
Niños Pobreza en Latinoamérica

La pobreza en Argentina

ninos-denutridos-en-chacoArgentina es uno de los países más ricos de Latinoamérica. Es más, se ha dicho que es uno de los países más ricos del mundo, dada su gran variedad de climas, paisajes, biomas y ecosistemas.

Argentina tiene grandes recursos codiciados por todos los países poderosos, como petroleo, agua dulce, mares, glaciares, bosques, selvas, cordillera, ríos y montañas entre otros.

El suelo argentino es uno de los mejores del mundo para cultivar y dedicarse a la ganadería y agricultura.

Pese a todo esto, Argentina tiene niveles de pobreza alarmantes, en ciertas áreas más pobreza que en el continente africano. ¿A qué se debe esto?

Lo cierto es que el área de la Argentina en que más se ha invertido es la zona céntrica del país, lo que incluye las provincias de Buenos Aires, Cordoba y Santa Fé. No obstante, la zona norte de este país presenta niveles de pobreza realmente frustrantes.

En lo que se refiere a provincias como Chaco, Formosa y parte de corrientes, estas parecen pertenecer a otro país.

En estas provincias, según reciente informes estadísticos, el 20% de los bebes tienen anemia, el 66 % de ellos tienen anemia. Estos datos realmente causan un escalofrío. Estos datos y las escaseces de alimento se debe a la desocupación que llega en algunos lugares y en especial en el norte argentino al 50%.

Afortunadamente, son muchas las organizaciones no gubernamentales que están dando atención a esta área del país proveyendo ropa, alimentos y útiles escolares a los niños de la zona norte de Argentina.

Si bien son datos preocupantes, les da a muchos la posibilidad de ayudar y sentirse bien de poder dar a los más necesitados aquellos que  son servicios básicos

Comparte

8 respuestas a «La pobreza en Argentina»

ya sabemos q la pobreza en argentina se encuentra principalmente en los barrios mas humildees pero estaria bueno que el gobierno o la municipalidad entre otros que son los que tienen dinero ayuden a erradicar la pobreza asi los niños pueden tener una buena educacion entre otras cosas. Yo se bastante de esto por que ayudo en un barrio en mi provincia

y entonces argentina como decis que es uno de los paises mas ricos del mundo,esque que gracioso, la mitaddelpais se caga de hambre y es de los paises mas ricos del mundo, y de latino america.
eso que es de los mas ricos se lo invento un boludo

Lo que sucede, es que las provincias pobres de Argentina son las menos pobladas. La mayoría de la población se concentra en la región central, que es la más rica. La enorme llanura, el agua, los recursos naturales, son muy abundantes. Es muy diferente a Mejico, donde más de la mitad de la población es pobre (54,8 millones de personas). La situación mejicana se agravó a partir de la crisis financiera mundial, ya que es un país muy dependiente de los EE.UU.

Lo que pasa es que todos ven por uno y no les importa nada mas. la pobreza va a continuar por mucho mas y noce si algun dia esto se acabara espero que si.Los políticos nnunca van a hacer nada porque no les importa.Solo prometen cosas que no cumpliran, y los ricos nunca ayudaran a los mas necesitados es una lastima como en la Argentina tiene niveles de pobreza tan altos….

No importa la cantidad de pobres, el hecho es que hay pobres! Y lo peor de todo es que en Argentina mueren 165.000 chicos de hambre al año. Porq dejan q pase esto? Hoy en día tenemos las herramientas para solucionar este problema y no se hace nada. Los politicos no sirven porq ellos solo son titeres de este juego. Si seguimos estando en una sociedad monetaria, esto irá recrudeciendo con el tiempo. ¿por que? ¿que hacemos? ¿por donde empezar? UNIRNOS http://www.zeitgeistargentina.com/ El cambio es ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *