Categorías
Desigualdad Social Hambre

La cumbre del Milenio

general_assembly

El 8 de septiembre del 2000, se realizó la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas. Allí, hombre y mujeres influyentes de todo el mundo tuvieron una extensa participación.

El tema principal de dicha cumbre era la pobreza extrema y las formas de erradicarla así como también las grandes dificultades que atraviesan los pobres.

Hoy, han pasado diez años y todavía estamos tratando el mismo problema.

Todos los altos funcionarios dieron su opinión al respecto. El representante de Brasil señaló que la pobreza mundial es un insulto a la humanidad. El representante de Gran Bretaña señaló que el historial que África tiene al ser el continente más pobre es algo que debería causar vergüenza a nuestra civilización.

En esa cumbre, todos los asistentes se comprometieron a no escatimar esfuerzos en dar a los pobres lo que necesitan  y liberarlos de las condiciones de pobreza extrema.

En el año 2003, se comenzaron a tomar las medidas económicas para cumplir con dicho objetivo. ¿Cuál fue el resultado? En el año 2004 el informe decía textualmente: “el Mundo no está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr las metas más importantes”.

Con relación a la escasez de alimento el informe proseguía: “El problema no es la falta de alimento pues en el mundo hay para todos, el problema estriba en que hay personas que no tienen el dinero para comprar la comida ni nutrirse adecuadamente”.

Vivimos en un mundo diseñado por los más ricos, en el que los pobres llevan las de perder. La mayoría de los gobiernos hacen poco para revertir esta situación como bien indica el informe presentado por el Foro Económico Mundial 

Comparte

Una respuesta a «La cumbre del Milenio»

todo lo que asen no ayuda sus esfuerzos son envano quien le enseno aserlo asi como ustedes cren no fucion sino tiene principios basados en la palabra de DIOS como ayudar al pobre y de que manera faciliten su existencia porque se complican la vida senores sabelo todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *