Categorías
Desnutrición Hambre Pobreza en África

Escasez de alimento en África

desnutricion-en-africa

Es cierto que hambre hay en muchas naciones, no tan sólo en África. No obstante, África es un símbolo de una cuestión que desvela a gobernantes y líderes mundiales, ya que por lo menos hay 20 países africanos que literalmente están muriendo de hambre. Muchos de los niños se tiran al suelo a hurgar la tierra a ver si encuentran algo que comer. Lo que encuentran lo devoran inmediatamente. Muchos de este niño, mastican algún palo fibroso de vegetal y luego que han sacado el jugo, arrojan el palo  y lo desechan.

Niños y adultos buscan comida en los hormigueros o comejenes para buscar el alimento que los insectos han almacenado.

Las madres toman hojas y hierbas para machacarlas, formar algún polvo y comerse dicho polvo, uno que no tiene ningún valor nutritivo.

Algunos africanos no tienen ropa. Usan harapos o pieles de animales encima. En invierno, el frío es tal que muchos, que no están apropiadamente cubiertos mueren de frío o a causa de enfermedades como Pulmonía o gripes fuertes.

Hay muchos centros de alimentos, pero lamentablemente la cantidad de alimentos que poseen son limitados por lo que sólo algunos de ellos pueden comer, mientras otros miran a los demás comer, parados detrás de una soga.

En todo África se ve niños con un rostro de persona muy vieja, producto del hambre y la desnutrición. Muchos niños y adultos han llegado a un estado llamado Marasmo, un estado, donde el cuerpo, hambriento de energía, empieza a devorarse a sí mismo.

Comparte

5 respuestas a «Escasez de alimento en África»

es lamentable lo que esta pasando en este pais y que asen las autoridades de ese pais ellos em sus laureles y los demas muriendose de hambre eso es la burocrasia………………

Somos una ong sin animo de lucro estamos ssirviendo en Africa, Angola, y en America latina, Peru ayudando a los mass desfavorecido.
quisiera publicar vuestros articulos en la web de nuestra organizacion, ong.Ayuda al Projimo. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *