Categorías
Apadrinar Pobres

Apadrinar, un compromiso de corazón

logoMuchas personas se sienten impotentes antes situaciones sociales muy graves y no saben como colaborar para ayudar a combatir la pobreza.

Una forma efectiva y difundida en muchos países es la implementación de  programas o sistemas de padrinazgo de niños, familias, escuelas, comedores y comunidades pobres.

Todos estos procedimientos buscan ayudar a través de la solidaridad y el compromiso de  personas individuales o en conjunto para ayudar a personas necesitadas. Pueden estar organizados por ONGS o por instituciones públicas.

La forma mas utilizada es realizar alguna donación monetaria por mes para apadrinar un niño o alguna escuela,  pero también hay otros que ofrecen la posibilidad de establecer lazos con las personas a las que se ayuda por ej viajando y llevando alimentos, ropa, materiales, etc a la escuela o comunidad,  ademas realizan actividades conjuntas  como construcción y mantenimiento de espacios necesarios, recreación y muchas otras tareas que permiten interrelacionar entre las personas que ayudan y los que la reciben.

Si sentimos un verdadero compromiso social y ganas de ayudar a los que menos tienen, el padrinazgo puede ser una opción. Antes de decidir a que institución se asociara o se entablara una relación es aconsejable buscar varias opciones para elegir la mas adecuada a la posibilidad del padrino. Muchas personas prefieren ayudar a comunidades cercanas, otras en cambio consideran que es mas útil que su donación llegue a un país de un continente lejano. Más alla del tipo de elección que se realice es realmente importante es que sea un  compromiso de corazón a largo plazo y que permita colaborar con proyectos que sean serios y que puedan mejorar el desarrollo de las personas y de las comunidades, bindandoles herramientas para que las personas puedan tener una buena calidad de vida y un futuro positivo por delante.

Todos podemos colaborar para erradicar la pobreza.

Comparte

Una respuesta a «Apadrinar, un compromiso de corazón»

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Muchas personas se sienten impotentes antes situaciones sociales muy graves y no saben como colaborar para ayudar a combatir la pobreza. Una forma efectiva y difundida en muchos países es la implementación de  programas o si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *