Categorías
Apadrinar Desigualdad Social Pobreza en Europa

Año Europeo en contra de la Pobreza

logo

El año 2010 es el año Internacional de la lucha contra la pobreza en Europa. Quizá este sea el continente más rico que haya en el mundo, no obstante, como la pobreza parece ser una epidemia que se expande, también ha alcanzado a los países de Europa.

De acuerdo a ciertos informes, el 17% de los europeos carecen de aquellos recursos más básicos como alimentación, abrigo y vivienda.

Aunque el porcentaje es mínimo, la fortaleza de Europa reside justamente en sus habitantes y en la plena satisfacción de sus necesidades. Este continente considera que para revertir ese mínimo porcentaje, necesita de la ayuda de todos, es por eso que ha declarado el año 2010 como el Año Internacional de la Lucha conta la Pobreza.

Seámos europeos o no, a todos nos interesa erradicar este mal. El proyecto europeo apela a la solidaridad, compasión y compromiso de todos para lograr una mayor equidad social.

El objetivo entre otroses alentar la participación y compromiso de todos los agentes de la sociedad en la lucha contra la pobreza.  Otro de los puntos de esta declaratoria es dejar a los pobres hacerse oír para que den a conocer sus necesidades y problemas y digan cómo se sienten y qué necesitan.

Otro objetivo es hacer un mundo más solidario sin importar las brechas de generación ni barreras  ni límites nacionales. Hacer comprender que todos somos habitantes de este mundo, por lo que ya de por sí, estamos comprometidos.

La página web de esta campaña es http://www.2010againstpoverty.eu/

Si te interesan tuis congéneres la vas a visitar.

Comparte

2 respuestas a «Año Europeo en contra de la Pobreza»

Siglos de invasiones, millones de esclavos llevados a la fuerza desde África, millones de seres humanos en toda la América asesinados, mucho cinismo, mucho racismo, muchas fobias, excesiva codicia, insoportable gula y ambición, tantos prejuicios y traumas generaron tales riquezas…Cuidado! NADA ES PARA SIEMPRE y ese 17% podría ser el principio por donde se rompa tanta soberbia en el poder – Vivi en Europa, y sé de que hablo. En cuanto a la exclusión social es una realidad tan atorrante que con foros de obesos y culos blandos, estómagos hartos, es bastante dificil encontrar solución – al menos real. que no sea más habladera de paja-….

tanta gente millonaria, cuanta plata mueve el comercio millonario del futbol y otros negocios .!!! porque esta tan mal repartida la plata !!! no hay nadie que pare todo esto y le ponga un freno !! la gente se muere de hambre !!! porque si hay para todos el planeta da riquezas para todos !!! necesitamos gente que tenga corazon y deje de mirar su bolsillo !! de una vez terminemos con todo esto !!!! ya es muy feo …. ojala muchas personas miren esto y piensen como yo … gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *